Universidad Pablo de Olavide

 

 

 

 

Proyecto promovido por la Junta de Andalucía en colaboración con las universidades públicas andaluzas en materia de formación, educación y participación ambiental. El Enjambre sin reina ha llevado a cabo la Secretaría Técnica de algunas ediciones del Programa Ecocampus en la Universidad Pablo de Olavide.
La comunidad universitaria (alumnado, profesorado y PAS) es la destinataria del programa. Realización de talleres, charlas, acciones de voluntariado y salidas de sensibilización ambiental en el campus y en espacios Red Natura 2000 de Sevilla. Actividades realizadas:
– construcción de dos charcas en la zona de huertos
– construcción de un hotel para abejas en la zona de huertos
– reforestaciones en el campus de la universidades
– avistamiento de aves del campus
– apoyo a construcción de una vermicompostera en la zona de huertos
– construcción y puesta en marcha de un huerto experimental
– salidas a espacios Red Natura 2000
– Acciones de Voluntariado Ambiental en Espacios Red Natura 2000: reforestaciones, construcción de majanos para conejos, introducción al anillamiento, censo de anfibios, etc.

Este proyecto tiene como resultados, a través de la gran cantidad de actividades realizadas, una alta implicación de la comunidad universitaria, sinergias con otras entidades (administraciones, empresas, asociaciones, aulas de sostenibilidad…), así como significativos avances en la ambientalización del campus universitario.

Nombre proyecto: –
Tipología de proyecto: Proyecto de participación y sensibilización ambiental en el campus de la Universidad Pablo de Olavide
Equipo promotor: Enjambre sin reina
Agentes implicados: Comunidad universitaria (profesorado, alumnado y PAS), agentes de medio ambiente, asociaciones ecologistas y de voluntariado ambiental locales
Año inicio: 2013
Dirección: Ctra. de Utrera, 1. 41013 Sevilla